19.6.12

Outfit: A day at the gallery

Photobucket
Photobucket
Photobucket 
Photobucket
Photobucket 

These pictures are from the day I spent with my friend Luis downtown at the art gallery, so all pictures credit goes to him, I'm wearing my statement necklace from Sfera, vintage blouse from my mom, Zara jeans, the bag was a gift from one of my bffs and the pumps are also from Zara.

Sorry it took so long for this post to come, but I got really busy with school things, now I'm free, so more time for blogging. 

Ok, let's talk art, and fashion. If I had a cent for everytime I've had this discusion, you can be sure I wouldn't be here, I'd be getting lost in paradise without a care in the world for the rest of my life. The thing with fashion is that most people don't get it, to them is just clothes, and a frivolous world, but for us, who are immersed in it, it becomes so much more. As far as I know, art is called whatever provides an aesthetic experience to the subject, following this line of thought, to me, fashion can be per se, art. And I'm not talking about that t-shirt you get at H&M, but about that amazing Hussein Chalayan dress, or the breath taking gowns Elie Saab makes, I don't think there's anyone who could say they don't belong in a museum as much as the Michael Angelo sculptures or the Mona Lisa do, so, what's your view on fashion and art? Discuss.


Estas fotos son del día que pasé con mi amigo Luis en la galería de arte de la ciudad, así que esta vez, todo el crédito de fotografía va para él, tengo puesto un collar de Sfera, blusa vintage, jeans y pumps de Zara y el bolso fue un regalo de una de mis mejores amigas.
 
Les pido una disculpa por tardar tanto con éste post, pero estuve muy ocupada con cosas de la escuela, pero como soy libre ahora, tendré más tiempo para el blog.

Así que, hablemos de arte, y moda. Si me dieran un centavo cada vez que he tenido ésta discusión, pueden tener por seguro que no estaría aquí, estaría perdiendome por el resto de mi existencia en algun paraiso sin preocupación alguna en la vida. El problema con la moda, como he dicho antes, es que hay mucha gente que no la entiende, para esas personas, se trata sólo de ropa, de un mundo frívolo, pero para el resto de nosotros, que estamos inmersos en ella, se vuelve mucho más. Hasta donde sé, se considera arte cualquier actividad que provoque una experiencia estética al receptor, así como cualquier cosa que engrandesca el espíritu humano, siguiendo ésta idea, para mi, la moda es arte per se. Y no me refiero a la playera que consigues en H&M, sino a ese increible vestido de Hussein Chalayan, o a los magníficos vestidos que te quitan el aliento que son obra de Elie Saab, no creo que con piezas así exista alguien que diga que no pertenecen a un museo tanto como las esculturas de Miguel Angel o la Mona Lisa, cuál es tú opinión sobre la moda y el arte? Comenta.

xoxo
E


 

16 comments:

  1. Un look genial para un día de exposiciones.
    No conocíamos tu blog, pero nos quedamos! Te esperamos por el nuestro a ver qué te parece ;D

    http://everythingcanbefixed.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Ese collar es precioso!
    alguna vez lo usé, y juraba que esa blusa era de Sfera también jiji es muy linda!

    Guapisima! :)
    http://alicavazos.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  3. Hola preciosa, tu look es realmente elegante!!!
    Soy Lic en Bellas Artes y pintora... para mí, la moda es arte (nombre de mi blog), pues es una forma más de expresarnos.
    Buen comienzo de semana!!!
    Ah!! tu post de inspiración Audrey estaba fantástico!!!
    Besos, desde España, Marcela♥

    ReplyDelete
  4. Amo tu collar la camisa y me encanta tu outfit, los zapatos divinos!!! me los probe y ohhh :O no me los queria quitar.
    Que lindo y sobre el tema de la moda, ya se hay miles de personas que piensan que no es arte, que es frivolo y nada trascendental, pero que se heche una escapadita a los libros de moda, historia, musica y veran!!!

    besos
    Te ves linda!!
    Angélica
    www.eyefashion-mex.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Hey girl, I just liked back your facebook page!
    If you want we can follow also on bloglovin, fashiolista, google+, twitter and facebook?
    Last day to win a Yosi Samra pair of shoes
    Come back soon to visit my blog: Cosa mi metto???

    ReplyDelete
  6. Me encanta el collar y los tacones! :)

    xxx
    http://thefashionsky.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. Aww hope you have fun this summer :) it's one of my favourite times of the year too! Amazing pictures :) x

    ReplyDelete
  8. Te ves guapísima, me encanta el collar! :)

    Como bien dices, cualquier forma de expresión que provoque sentimientos es un arte, la moda es un arte y es mucho más que eso,es toda una forma de vida y es la personalidad de cada individuo, no tiene nada de frívolo. Las frivolidades vienen de las personas, no de un gusto.
    Me suele pasar mucho eso de que las personas piensen que la moda es superficial y banal, y todavía más me pasa el que la gente piense que por posar en las fotos soy así ( superficial)
    He aprendido a respetar a las personas que juzgan sin conocer, pero lo que es importante es hacer lo que nos haga felices y creo que si la moda nos despierta sentimientos y nos hace ser felices ¡que mejor! La moda es arte de eso no tengo dudas.


    pero bueno, te mando saludos y besos!

    ReplyDelete
  9. thanks for your comment! love your eye makeup with the simple outfit

    -Jessica
    http://runninginsideus.blogspot.com/

    ReplyDelete
  10. I like your outfit, especially shoes!
    Kisses honey!

    http://vestidaparaelexito.blogspot.com/

    ReplyDelete
  11. love your blouse! Stunning outfit :)

    ReplyDelete
  12. Creo que en realidad tendria que la charla tendria que ser sobre el diseño vs el arte.. ya que la moda va mas alla de un pieza de ropa, tb esta en gráfico, en modas ideologicas... solo que en el mundo textil le ocupamos el termino y ya nadie lo relaciona con otra cosa.
    Pero bueno tendriamos que estar en ese paraiso para tener la discusion interminable de que es lo que pensamos..es muy subjetivo. Yo disfruto de cualquier experiencia sea arte o moda, y si el de al lado no piensa igual...alla el. A preocupase menos por elque diran!
    Beso!

    ReplyDelete
  13. Lovely outfit!
    Just found your blog! Want to follow each other?
    Come visit me, follow, and leave me a note. I'll follow you right back.
    Thank you.

    Kisses,

    http://danaslookbook.blogspot.com/

    Dana

    ReplyDelete
  14. i like your outfit! nice blog! (i follow you)

    http://diamond-scissors-fabric.blogspot.com

    ReplyDelete
  15. Yo creo que la moda es diseño y el diseño de lo que sea es arte, creo que es una de las tantas formas de expresión del ser humano, y considero que la persona que vea a la moda como una frivolidad no tiene mundo. Me encanta la moda porque justamente es una manera de expresión y es un mundo que transmite creatividad por donde lo mires.
    Saludos!
    diarystyles.wordpress.com

    ReplyDelete